Presentación

Hola a tod@s:
No os descubro nada nuevo si os digo que nuestro Emperador lee, escribe, hace teatro, organiza concursos literarios, tertulias, recitales, se disfraza y...¡hasta baila!

Muchas de estas actividades han tenido, y  tienen, lugar en la Biblioteca, un espacio que es mucho más que el refugio donde algunos se escapan para estudiar justo antes de un examen.

Hace algunos años, la Biblioteca era un lugar conocido por muy pocos y al que nadie acudía. Con esfuerzo y mucho cariño, emprendimos la tarea de transformarla en algo vivo y empezamos por cambiar su ubicación y ponerla en un sitio preferente del Instituto. Procedimos a informatizar todos los fondos existentes, organizamos las estanterías, mesas, sillas y demás mobiliario y  poco a poco se fue convirtiendo en ese lugar cálido, agradable y acogedor que ahora es, y, lo más importante, la dotamos de contenido.

Pues bien, es el momento de dar un paso más: es hora de crear un escaparate en el que todas esas actividades que con tanto esfuerzo e ilusión ponemos en marcha, sean mejor conocidas. Además, no podemos olvidar, la función principal de nuestra Biblioteca, como puerta de acceso a la lectura, una de las actividades más maravillosas que podemos hacer en nuestra vida.

 El Emperador somos todos los que formamos esta pequeña-gran familia y sólo con la colaboración de todos, podremos hacer que esta aventura que hoy queremos comenzar tenga sentido.  Queremos que este blog sea un instrumento de comunicación, donde todo el mundo pueda expresarse libremente y con respeto y donde se hable de todo aquello que tenga que ver con la lectura y la escritura. 

Hemos puesto como descripción de este blog una frase de una chica de 16 años, Malala Yousafzai, premio Nóbel de la Paz por su defensa del derecho a la educación, algo que casi le costó la vida. ¡Qué mejor ejemplo que el de Malala para demostrar el poder de la educación y de los libros!, y tú, que los tienes a mano: ¿te los vas a perder?

Te esperamos y te necesitamos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario